Solidaridad y ACCREVEN en Carabobo junto al Consulado de Cuba celebran fecha patria con exposición de visita de Fidel a Caracas en 1959.

Ciudad Valencia, Estado Carabobo, Venezuela

9 de julio de 2019

El viernes 5 de julio, en el marco de los 208 años de la declaración de independencia venezolana, el Museo de Arte de Valencia (MUVA) cedió su espacio para que el Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba en Carabobo, el Consulado General de la República de Cuba en Valencia y la Asociación de Cubanos (ACCREVEN) de ese Estado, armonizaran con diferentes actividades.

A ojo de buen cubero.

Por Orlando Carrió

Creo que nadie puede negar que durante los años cuarenta y cincuenta hubo tres frases que marcaron época en el anecdotario popular y hoy nos ponen alegres y evocadores: “ñámpiti gorrión”, “hay moros en la costa” y “a ojo de buen cubero”. Estas se parecen, un poco, a las ancianas postalitas intercambiadas con nuestros amiguitos y que, al menos para nosotros, eran verdaderos aguinaldos.

Arroz a la cubana.

Por Lucía Arboláez

El arroz nunca estará ausente de las mesas de los cubanos, como el sencillo blanco, que solemos acompañar con salsas, potajes o cualquier otra combinación.

También lo hacemos con pollo, a la chorrera, con vegetales, o los conocidos moros y cristianos y congrí, con frijoles negros y colorados, respectivamente.

Según dicen los entendidos en materia culinaria, con el nombre de arroz blanco a la cubanase conoce esta receta criolla en varias partes del mundo.

Arroz blanco a la cubana

Declaración de la Asociación en condena al bloqueo económico y financiero de los EE.UU. a Cuba.

Desde casi los primeros momentos del Triunfo de la Revolución, el pueblo cubano ha sido víctima de las cada vez más criminales e inhumanas acciones de todo tipo por parte del gobierno norteamericano: el bloqueo comercial, financiero y económico contra nuestro país; las agresiones armadas como Playa Girón, los múltiples sabotajes contra instalaciones productivas y campos de caña; los intentos de atentados contra nuestros dirigentes  y en particular, contra nuestro Comandante en Jefe; entre otras acciones.

Declaración ACCREVEN Filial Mérida.

Nosotros, los miembros de la Asociación de Cubanas y Cubanos residentes en Venezuela, ACCREVEN- filial Mérida, por medio del presente documento:

1.- Rechazamos rotundamente la aprobación de la aplicación de los Títulos III y IV de la Ley Helms-Burton, con lo cual el Gobierno Norteamericano una vez más, pretende derrocar a la Revolución Cubana. Dichas normas, tienen un carácter eminentemente extraterritorial,

Páginas

Subscribe to Nación y Emigración  RSS