Convocatoria a la IV Conferencia “La Nación y la Emigración”

El “Diálogo del 78”, impulsado por el Líder Histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, representó el inicio de un proceso continuo e irreversible de acercamiento entre Cuba y la comunidad cubana en el exterior, el cual se ha visto fortalecido con el decursar del tiempo y la celebración de tres conferencias “La Nación y la Emigración”, cuya premisa fundamental sintetizó Fidel hace ya más de 4 décadas cuando expresara: “(…)  a la Comunidad hay que respetarla. La Comunidad existe. La Comunidad es una fuerza y a la Comunidad se le toma en cuenta”.

Cuba y Panamá sostendrán V Ronda de Conversaciones Migratorias.

El próximo lunes 27 de enero de 2020, tendrá lugar en la capital panameña la V Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y Panamá.

Las conversaciones estarán presididas por Ernesto Soberón Guzmán, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería cubana, mientras que, por la parte panameña, Ulises Lescure, director general de Política Exterior de Panamá, encabezará la delegación.

Celebrado Consulado Itinerante en la ciudad de Perpiñán, región de Pirineos Orientales.

París, Francia

20 de enero de 2020

Se realizó un Consulado itinerante en la ciudad de Perpiñán, departamento Pirineos Orientales, región de Occitania, con la participación de la Cónsul General Nora Alberteris Monterrey.

Sostienen encuentro con cubanos asistentes al IV Encuentro de cubanos Residentes en América Latina y el Caribe.

Santo Domingo, República Dominicana

20 de enero de 2020

La delegación de cubanos residentes en Dominicana que asistió al IV Encuentro de cubanos Residentes en América Latina y el Caribe sostuvo un encuentro con la directiva de la Asociación “Máximo Gomez” de cubanos en República Dominicana, funcionarios consulares y otros compatriotas residentes en este país. 

Cubanos residentes participan en Feria Cultural Cubana.

Managua, Nicaragua

19 de enero de 2020

Cubanos residentes en Nicaragua participaron este domingo en la Feria de la Cultura Cubana, que, con el auspicio de la Embajada de Cuba, el Teatro Nacional y la Empresa Portuaria de Nicaragua, se desarrolló en la Plaza de Colores, del emblemático Puerto Salvador Allende de la capital nicaragüense.

Páginas

Subscribe to Nación y Emigración  RSS