Homenaje a la Virgen de la Caridad del Cobre en Catedral de Sal de Zipaquirá.

Bogotá, Colombia
13 de septiembre de 2020
En horas de la mañana de hoy, funcionarios y trabajadores de la Embajada de Cuba en Colombia y miembros de la Asociación de Cubanos Residentes en este país, rindieron homenaje a la Patrona de Cuba, la Virgen de la Caridad del Cobre, en la Catedral de Sal de Zipaquirá.
Durante la conmemoración en la primera maravilla de Colombia, se realizó con la entrega de la tarja que la identifica y una Eucaristía ofrecida en su honor, por la paz, la reconciliación y la salud de los enfermos como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Cubanos en Nicaragua reafirma su respaldo a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Managua, Nicaragua
11 de septiembre de 2020
Rafael Primo Ruiz y Salvador Humberto Santana, Presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua (ACRN) y su coordinador en Managua, respectivamente, participaron hoy en la programación matutina de Radio Sandino.
Ambos pasaron revista a las más recientes acciones de la Administración Norteamericana en contra de Cuba, centrando la atención en la decisión del Presidente Trump de prolonga por otro año la Ley de Comercio con el Enemigo, que sustenta el bloqueo a Cuba.

Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua.

La Asociación de Cubanos Residentes hacemos público nuestra más enérgica condena a una cadena de mentiras en las redes propagadas y avaladas por gusanos pagados, mercenarios, peleles.
Ahora se hace público el reforzamiento del bloqueo genocida, cada día con una medida nueva contra la Patria.
Hacemos público, al igual que el gobierno de Nicaragua, el aval para que le sea otorgado el Nobel a las brigadas médicas cubanas que han viajado a más de 40 países en la pandemia salvando vidas.

Se inaugura en Milán la muestra “Beso” del reconocido artista cubano Wilfredo Prieto.

Milán, Italia
9 septiembre de 2020
En el marco del Milano Art Week quedó inaugurada oficialmente este miércoles la instalación "Beso" del reconocido artista cubano Wilfredo Prieto, quien no pudo asistir a la muestra debido a la compleja situación epidemiológica derivada del COVID-19.
Presidida por Filippo del Corno, Asesor para la Cultura del Comune de Milano e Indira Marrero Pentón, Cónsul de Tercera de Cuba en Milan, la presentación reunió a más de medio centenar de espectadores, entre quienes destacaron cubanos residentes en esta Ciudad.

Agradecimiento al pueblo de Guatemala 2020.

¨…La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes…¨ José Julián Martí Pérez.

Páginas

Subscribe to Nación y Emigración  RSS