Revelan nuevos documentos relacionados con asesinato de Carlos Muñiz Varela.

Muñiz Varela fue ejecutado en abril de 1979 en momentos en que, por medio de la agencia Viajes Varadero -la cual fundó junto a Raúl Álzaga y Ricardo Fraga-, promovía los primeros viajes del exilio cubano a La Habana.

A 40 años del asesinato de Carlos Muñiz Varela se han descubierto nuevos documentos que subrayan la mucha información que ha tenido el Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) sobre grupos y personas del exilio cubano, que pudiera ayudar a esclarecer el caso.

Declaración de la ACRMJM condenando la política agresiva de Estados Unidos contra Cuba.

La llegada del 58 aniversario del glorioso triunfo cubano en Playa Girón resultó ser el marco adoptado por la actual administración de la Casa Blanca para desatar una nueva embestida que busca infructuosamente acabar con nuestro país.

Funcionarios de la Embajada se reúnen con cubanos residentes y graduados de Cuba en ciudad libanesa de Tiro.

Tiro,  Líbano

24 de abril de 2019

El embajador Alexander Pellicer y funcionarios de la Embajada sostuvieron un positivo encuentro, en la sureña ciudad libanesa de Tiro, con cubanos residentes y libaneses y palestinos graduados en Cuba.

Durante el encuentro se intercambió sobre la situación en la Mayor de las Antillas y la política migratoria del país, y su objetivo de continuar fortaleciendo los vínculos entre la isla y su emigración.

EEUU se lanza contra Cuba: "Es una tragedia".

Por Víctor Ternovsky

Una tragedia desde todos los puntos de vista. Es lo que representa la actuación hacia La Habana de la actual Administración de EEUU, que acaba de anunciar nuevas represalias contra la isla. Lo dijo a Radio Sputnik el reputado experto en temas cubanos Arturo López-Levy, de Gustavus Adolphus College, en Minnesota.

Nuestra primera aviadora.

Por Orlando Carrió

A veces, las puñaladas aparecen cuando menos las esperamos. Berta Moraleda está muy bien instalada como telefonista de la Pan American Airways en La Habana de los inicios del siglo XX hasta que ocurre una catástrofe. Esta empresa intenta obtener el control del correo por vía aérea y no tiene más remedio que ceder ante el chantaje del régimen de Gerardo Machado, quien a cambio del polémico contrato, exige el despido de la criolla para favorecer a una gringa, zurda en las labores de oficina, que solo chapurrea un poco el español.

Páginas

Subscribe to Nación y Emigración  RSS