Artista plástico cubano Silvio Martínez Cabrera, expondrá sus obras en el Memorial José Martí, en La Habana, Cuba.

Bogotá, Colombia

El día  5 de junio de 2019, será inaugurada en el  Memorial José Martí en La Habana, Cuba,  una exposición de artistas de la plástica cubanos, entre los que se encuentra la muestra con el título: “BAJO EL MAR….NO TODO ES AZUL” , del artista de la plástica Silvio Martínez Cabrera, cubano residente en Colombia.

El tema central de la muestra está relacionado directamente con la contaminación del medio ambiente, específicamente el mar, vinculado con la migración.

Declaración Final del XII Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Canadá.

Nosotros, cubanos residentes en Canadá, asistentes al XII Encuentro Nacional con sede en Toronto, nos hemos reunido en la Ciudad de Toronto, hoy 18 de mayo del 2019, inspirados en el amor y el respeto por nuestra patria, y en nuestro interés por preservar nuestra identidad nacional.

Aguacate, una fruta deliciosa.

Por Lucía Arboláez

Aunque muchos no lo consideran fruta, el aguacate es muy apreciado en la mesa de cualquier país de América Latina y más allá de sus fronteras. Está presente en las recetas a cualquier hora del día, desde el desayuno hasta el postre de la cena.

En Cuba es más habitual en ensaladas, picado en trozos pequeños, con un buen aliño compuesto de sal, limón (o vinagre) y aceite, como acompañante de los platos fuertes, aunque existen diversas recetas más actuales que también lo utilizan.

Aguacate relleno con frutas

¡Mamá, yo no soy un zocotroco…!

Por Orlando Carrió

Aunque muchos no lo crean, en los planteles educativos, donde se supone que los muchachos se empinen para hacerse hombres útiles, pueden, a veces, desarrollarse verdaderas batallas campales entre los jovenzuelos más dotados por la naturaleza y los que tienen algún tipo de “defecto de fábrica” o no fueron atendidos con esmero por las generosas musas.

XII Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Canadá.

Toronto, Canadá

18 de mayo de 2019

Cubanos que viven y trabajan en este país norteño se dieron cita este sábado 18 de mayo en la ciudad de Toronto, convocados por la asociación local “Juan Gualberto Gómez”, para celebrar el XII Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Canadá. 

Páginas

Subscribe to Nación y Emigración  RSS