Portal de prensa "Málaga Día" ofrece cobertura a concentración realizada por la Asociación de Cubanos "La Avellaneda" y la Asociación Hispano-Cubana de Solidaridad a favor del levantamiento del bloqueo a Cuba.

Málaga, España

28 de julio de 2020

El portal web del medio de prensa alternativo "Málaga Día" brindó cobertura a la concentración realizada por cubanos y amigos solidarios con Cuba frente a la sede de la Delegación de la Junta de Andalucía de Málaga, con el objetivo de lograr el apoyo de esta institución a la batalla internacional que libra la isla en contra del injusto y criminal bloqueo de EE.UU.

Cubanos residentes en Asturias participan en celebración del 26 de Julio.

Santiago de Compostela, España

28 de julio de 2020

Convocados por la Asociación de Amistad "Lázaro Cárdenas", representantes de la comunidad cubana residente en Asturias participaron en el acto de celebración del 67 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes realizado en la céntrica plaza "La Habana" de Gijón.

Poema de un médico cubano a Chávez.

América te Parió

Como se pare a un gigante

Un eterno Comandante

Que en este Pueblo vivió

Tu espiritu consagró

Y tu lucha que a Diario

Cual Gran Revolucionario

Que con su Luz Infinita

Hizo la Patria Bonita

En algo Extraordinario

Asociación de Cubanos Residentes en Jamaica se une a celebraciones por el Día de la Rebeldía Nacional.

Kingston, Jamaica

28 de julio de 2020

La Covid-19 no pudo impedir la celebración en Jamaica del Día de la Rebeldía Nacional de Cuba. Con un novedoso formato, el movimiento de solidaridad con Cuba en la hermana isla caribeña organizó un foro virtual bajo el lema 'El movimiento 26 de Julio y su relevancia en la lucha contra la pandemia Covid-19'.

Apoyo a Cuba contra el bloqueo y para el Premio Nobel a los médicos cubanos en Arta.

Atenas, Grecia

28 de julio de 2020

En el cine al aire libre Orfeo, de la ciudad de Arta, en la región griega de Epiro, se celebró un importante evento de solidaridad con Cuba, demandando el fin del injusto e ilegal bloqueo económico, comercial y financiero de los EEUU contra Cuba, y por el premio Nobel a los médicos cubanos, el pasado 24 de julio, en vísperas del 67 aniversario del histórico Asalto al Cuartel Moncada el 26 de julio de 1953, Día de la Rebeldía Nacional.

Páginas

Subscribe to Nación y Emigración  RSS