CUBAN AMERICAN FOR ENGAGEMENT (CAFE) RECHAZA DECISIÓN DE ESTADOS UNIDOS DE REDUCIR LA VALIDEZ DE VISA B2 PARA LOS CIUDADANOS CUBANOS

En respuesta a la decisión del Departamento de Estado de reducir la validez de la visa B2 de cinco años a tres meses para los ciudadanos cubanos, el grupo de emigrados Cuban American for Engagement (CAFE), emitió un Comunicado el pasado 18 de marzo, en el que se rechaza esta nueva regulación del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

Destacan accionar de la brigada Antonio Maceo a favor de Cuba

Andrés Gómez, periodista de la Alianza martiana en Miami y coordinador nacional de la brigada Antonio Maceo, actualiza durante su visita a Granma sobre el accionar de esta última a favor de Cuba en la comunidad de Miami.

DECLARACIÓN DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES: CUBA RECHAZA DECISIÓN DE ESTADOS UNIDOS DE OBSTACULIZAR LOS VIAJ

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

CUBA RECHAZA DECISIÓN DE ESTADOS UNIDOS DE OBSTACULIZAR LOS VIAJES DE CIUDADANOS CUBANOS.

Pillo Chocolate.

Roberto González Cobo con sus primeras mascotas.

Por Orlando Carrió

Durante un largo peregrinaje que hice por La Habana Vieja en 2007 conocí, en la angosta calle Obispo, dos perros salchichas o salchichones (de la raza teckel) que “chocan las cinco”, dan la hora, usan el teléfono, entienden varios idiomas, cantan La Guantanamera, rechazan los dólares norteamericanos y hasta gruñen rabiosos cuando escuchan el nombre del entonces presidente norteamericano, George W. Bush, a quien intentan “dispararle” con un arma de mentirita…

El aliñado, receta de tradición y fiesta.

Por Lucía Arboláez

El aliñado o aliñao, como se le conoce en el argot popular, es una bebida que se prepara en el oriente cubano, detrás de la cual se esconde una tradición de esa región, con mucho que contar a sus visitantes. Se la llama también la bebida de los nacimientos, precisamente porque se prepara desde que se recibe la noticia del embarazo y se reserva hasta la llegada del nuevo pequeño a la familia.

Páginas

Subscribe to Nación y Emigración  RSS