Regresan a Cuba ciudadanos cubanos varados a partir de las regulaciones de viajes en el país.

Desde el anuncio de las regulaciones de los viajes desde y hacia Cuba, medida adoptada por las autoridades cubanas como parte del plan nacional de prevención y enfrentamiento a la COVID-19 a partir del pasado 20 de marzo, han regresado más de 2 mil cubanos a territorio nacional, por vía aérea y marítima procedentes de más de una docena de países, entre los que se encuentran: Alemania, Angola, Barbados, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Italia, Nicaragua, Perú, Portugal, República Dominicana, México, Panamá y Guinea Ecuatorial.

Cubanos residentes en el exterior denuncian bloqueo de Estados Unidos.

Decenas de asociaciones de Cubanos Residentes en el exterior, desde más de una treintena de países de todas las regiones del mundo, se suman a los reclamos a poner fin al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y denuncian las afectaciones que causa esta política a su país de origen y a sus familiares en la Isla.

Cubanas en Jamaica se unen al “reto” del Día de África.

Kingston, Jamaica
25 de mayo de 2020
Más allá de las barreras que impone el idioma, Cuba tiene con Jamaica, como con el resto del Caribe anglófono, una raíz común: África. Las Antillas todas comparten un pasado de dolor, de familias separadas, de hombres y mujeres arrancados de su tierra y traídos como bestias en barcos repletos, a estas islas extrañas al otro lado del Atlántico.

La hipocresía y la maldad de siempre.

Miami, Estados Unidos
25 de mayo de 2020
Cambian los personajes y utilizan medios de comunicación más modernos pero el objetivo es el mismo que hace sesenta y un años, confundir y odiar para desprestigiar la labor del pueblo cubano y su gobierno. 

Contribución patriótica de los cubanos en Santa Lucía a la luchar contra el coronavirus.

Castries, Santa Lucía
24 de mayo de 2020
En estos días se hizo efectiva una iniciativa patriótica y solidaria de un grupo de cubanos residentes en Santa Lucia, quienes decidieron realizar una donación para contribuir a la lucha contra el Covid 19 en Cuba. 

Páginas

Subscribe to Nación y Emigración  RSS