Abordan temas de interés mutuo para Cuba y Luisiana, EE.UU.

Tomado de Prensa Latina

Foto del Twitter del Cónsul cubano en EE.UU.

Washington, Estados Unidos

19 de septiembre de 2019

Funcionarios consulares de Cuba dialogaron con autoridades locales sobre temas de interés mutuo existentes hoy para la isla y el estado de Luisiana, durante una visita a la ciudad norteamericana de Nueva Orleans.

El cónsul general de la nación caribeña en Estados Unidos, Alejandro Padrón, y el vicecónsul, Pedro Pérez Paneca, se reunieron con tres funcionarios de la Oficina del Alcalde de la urbe: Jennifer Avegno, directora de Salud; Rosine Pema Sanga, directora de Relaciones Internacionales; y Arthur Walton, director de Relaciones Intergubernamentales.

De acuerdo con una nota difundida este jueves, en el encuentro celebrado ayer las partes discutieron sobre asuntos de interés mutuo entre Cuba y Luisiana, y los diplomáticos extendieron a sus interlocutores una invitación para que asistan a las celebraciones por el 500 aniversario de la fundación de La Habana, a conmemorarse en noviembre.

En esa cita, las partes coincidieron en que la política actual hacia la isla seguida por la administración estadounidense de Donald Trump afecta negativamente el nivel de vida de los cubanos y obstaculiza las oportunidades económicas bilaterales.

También fue evidente el consenso de que el futuro de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba debe ser de respeto mutuo e interacciones crecientes, de acuerdo con los deseos de la abrumadora mayoría de los estadounidenses, incluidos los de origen cubano, añadió la nota.

Como parte de la visita celebrada del 16 al 18 de septiembre, Padrón y Pérez Paneca también sostuvieron reuniones con miembros de Incubaso (International Cuba Society), una asociación de cubanos residentes en Nueva Orleans que fomenta las relaciones con el país caribeño.

Tales encuentros sirvieron de espacio para que los miembros del grupo manifestaran su oposición a la política de endurecimiento del bloqueo que sostiene el Gobierno de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas.

Durante los debates, el cónsul general y el vicecónsul también esclarecieron inquietudes sobre diversos temas a los representantes de Incubaso, les agradecieron su labor en función de mejorar las relaciones bilaterales, y expresaron la voluntad del Gobierno cubano de continuar fortaleciendo los lazos con su emigración.

Asimismo, los diplomáticos estuvieron en Le Musée de FPC/Free People of Color Museum, un museo histórico dedicado a preservar e interpretar la cultura de las personas de color libres en Nueva Orleans y Luisiana.

Durante el recorrido por el lugar, en el cual fueron acompañados por Beverly McKenna, editora del diario The New Orleans Tribune, y la guía Delores Heglar, discutieron sobre las conexiones históricas que existen en diferentes áreas de interés para Cuba y Nueva Orleans.

Categoria: