Abril de victorias se celebra entre cubanos y holandeses en La Haya

Paises Bajos, La Haya

21 de abril de 2018

 En la sede de la Embajada de Cuba en Países Bajos se celebraron varias fechas históricas cubanas, como un aniversario más de la victoria de Playa Girón, la proclamación del carácter socialista de la Revolución y la elección de la nueva dirección del país, con Miguel Diaz- Canel Bermúdez elegido como Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

La Embajadora Soraya Álvarez  inició la actividad resaltando la importancia de la victoria de Playa Girón la cual constituyó la primera gran derrota del imperialismo en América. También se refirió  al último proceso electoral cubano  que culminó con la conformación de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Tuvo emotivas palabras hacia el compañero Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez,  quien simboliza la garantía de la continuidad de nuestra Revolución.

Fue proyectada una grabación sobre la Victoria de Girón con la canción  “A los Héroes”, interpretada por Sara González, y posteriormente  el cubano residente Hubert Walter declamó el poema de Nicolás Guillén, “Abril sus flores abría”

El colectivo de la Misión diplomática celebró la ocasión con música, baile y un exquisito buffet con la más típica comida cubana, junto a amigos de la solidaridad y cubanos residentes en este país europeo.

(Cubaminrex, Países Bajos) 

Categoria: