Academia de Baile cubano en Beijing celebra su primer aniversario

China, Beijing

17 de abril de 2017.

 Con una gran fiesta cubana se celebró en el club nocturno Salsa Caribe, ubicado en el céntrico barrio de Sanlitu en esta capital, el primer aniversario de la Academia de Baile Cubano Sazón.

El bailarín cubano Noel Santovenia (Santos) preparó un espectáculo de mucho colorido y a ritmo de los acordes musicales cubanos, que reunió a decenas de ciudadanos chinos y de otras nacionalidades, cubanos residentes,  junto a una representación del colectivo de la misión diplomática cubana.

Santos, bailarín y coreógrafo radicado en Beijing desde el 2013, junto a otros tres profesores cubanos de baile,  ha venido impulsando esta academia de baile de música cubana, que incluye ritmos cubanos tradicionales y actuales,   con significativo  éxito de promoción  y gran número de seguidores entre los habitantes de Beijing.

En breves palabras a los presentes, el embajador Miguel Angel Ramírez Ramos, reconoció el papel de esta Academia como una institución que promueve la cultura cubana en la república Popular China, y entregó una placa en conmemoración de la efeméride, como muestra de reconocimiento. 

 

Categoria: