Actividad por el 50 Aniversario de la Caída en Combate de Ernesto Guevarra

Italia, Padova

9 de octubre de 2017

Padova, 9 de octubre del 2017. En el Teatro Ruzante de Padova, se reunieron cerca de 100 personas, en su mayoría cubanos e italianos para desarrollar una actividad con motivo de la Caída en Combate de Ernesto Guevara. La misma fue organizada por las Asociaciones de Cubanos Cubanordest y la Asociación de Amistad Italia-Cubana, Círculo de Venecia; así mismo, conto con la participación especial del Comandante Víctor Dreke.

Estuvieron presentes el Comandante Víctor Dreke, Sara Saez Alfonso, Presidente de la Asociación de Cubanos de Padova, “Cubanordest”; Ana Morales Varela, Médico y profesora de Medicina de la Universidad de La Habana; Antonella Cancellier, Directora de Estudios Latinoamericanos de La Universidad de Padova; y Fidel Derivet Vidal, Cónsul de III del Consulado General de Cuba en Milán.

Se realizó la presentación oficial de la Actividad por parte de Antonella Cancellier, Directora de Estudios Latinoamericanos de La Universidad de Padova; seguidamente Fidel Derivet Vidal, agradeció a los organizadores por la invitación, saludó a los presentes y realizó una pequeña exposición sobre las cualidades  y enseñanzas del Comandante Ernesto Guevara. Acto seguido, todos los presentes pudieron deleitarse con la brillante exposición del Comandante Dreke, matizada por un grupo de anécdotas y vivencias sobre el Ché, que se inician desde el recorrido de este por América y concluyendo incluso con la realidad Cubana y mundial; así como consejos para el futuro de todos los presentes.

Se realizó un fructífero intercambió de preguntas y respuestas con los participantes sobre el tema. En el decursar de dicho intercambió se tuvo que aclarar por parte del Comandante y del Cónsul Fidel, la posición de apoyo de Cuba al gobierno legítimamente elegido de Nicolas Maduro.

Fue una actividad muy emotiva que contó también con la participación de unas 100 personas, en su mayoría cubanos, que nos permitió a todos conocer más sobre la vida y obra del Comandante Guevarra, y sobre qué debemos hacer para lograr un mundo mejor como lo soñó el Che.  

Fue una hermosa actividad que sirvió para honrar y homenajear al Comandante Ernesto Guevarra; así como para continuar divulgando sus ideas y su lucha

Categoria: