Actividades de celebración por el aniversario 59 del Asalto al Moncada.

Más de 150  bolivianos y cubanos  se dieron cita en el Auditorio del Hospital de la caja petrolera de esta ciudad para la realización del Festival Nacional de aficionados de la Brigada Médica Cubana, actividad dedicada a la celebración del Día de la Rebeldía Nacional.

El evento contó con la presencia de una representación de la Asociación de cubanos residentes y del movimiento de solidaridad con Cuba, así como otras organizaciones sociales amigas.

Maria Guadalupe Pérez, presidenta de la Asociación de cubanos residentes en Santa Cruz de la Sierra (ACURSA) concedió una entrevista al canal estatal (Bolivia TV) en la que reconoció la labor de nuestros médicos y la hermandad entre nuestros pueblos.

La profesora de ballet Marta Fuentes Silot, integrante de la directiva de la ACURSA formó parte del jurado para la selección de los ganadores del festival, tarea en la que acompañó a otros colaboradores de la Brigada Médica Cubana.

El destacado intelectual boliviano Lorgio Vaca, quien es miembro del movimiento de solidaridad con nuestro país, entregó los diplomas y premios otorgados al grupo de danza que ganó el  primer lugar del festival.

La velada fue cubierta por el canal 7 de la televisión boliviana.

Categoria: