Acto celebrado en la ciudad de Loja, conmemorando el 118 aniversario de la caída en combate del héroe nacional José Martí

En la ciudad de Loja, a los 118 años de la epopeya de Dos Ríos, se reúnen los cubanos residentes en esta ciudad, organizados en la ACURE, núcleo Loja, para rendir homenaje al héroe nacional José Martí en un nuevo aniversario de su gloriosa caída en combate.
Participan en el acto 14 cubanos radicados en la ciudad de Loja, además de autoridades locales encabezadas por el Alcalde de la urbe, Ing. Jorge Bailón Abad. La cobertura del evento estuvo a cargo del periódico La Hora (se adjuntan notas de prensa) y de la cadena de noticias UV Televisión (se realizó una entrevista en el noticiero estelar de la televisión local al presidente de la ACURE, Reynaldo Rodríguez, y al secretario, Miguel Angel Caraballo).
La apertura del acto se realizó entonando las notas del Himno Nacional de Cuba por parte de los cubanos asistentes al evento, posteriormente el Ing. Reynaldo Rodríguez, presidente de la ACURE en Loja, se dirigió al auditorio realizando la presentación del acto haciendo énfasis en los profundos lazos de hermandad que une a los pueblos de Cuba y Ecuador, y particularmente entre los cubanos residentes en la ciudad de Loja y la sociedad lojana.
Posteriormente se invitó a las autoridades asistentes al acto, a depositar una ofrenda floral ante los monumentos que perpetúan la imagen de Eloy Alfaro y de José Martí en la Plaza de la Insurgencia de la ciudad de Loja, cede del evento.
Seguidamente el Dr. Miguel Ángel Caraballo, secretario de la ACURE en Loja, hizo uso de palabra para realizar una reseña de la vida y obra de José Martí, la importancia de su ideario y las circunstancias en que se produjo su deceso durante la guerra necesaria. Se refirió además a la amistad entre Martí y Alfaro y la coincidencia entre sus respectivos pensamientos.
El Alcalde de la ciudad de Loja Ing. Jorge Bailón Abad, en su intervención, agradeció a la comunidad cubana residente en Loja su contribución con el desarrollo del territorio y tuvo palabras de elogio para los artistas cubanos artífices de la construcción del conjunto escultórico, y explicó que aún quedan por hacer algunas obras en la Plaza de la Insurgencia para lo cual el Municipio compromete su apoyo.
La actividad concluyo con una presentación artística de uno de los cubanos residentes en Loja, quien musicalizó poemas de José Martí.
 

Categoria: