Acto por el 26 de Julio.

Acto por el 26 de Julio

Las banderas cubana, del 26 de Julio y Gallega, una foto del Comandante en Jefe Fidel Castro y una pancarta con las fotos de los 5 Héroes cubanos presidieron el acto celebrado el 21 de julio en Santiago de Compostela en recordación a los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

“El 26 de julio de 1953 representó el reinicio de la lucha de liberación de nuestro pueblo, que culminó el victorioso primero de enero de 1959, momento en que comienzan a plasmarse los más caros anhelos del pueblo cubano”, señaló en sus palabras el Cónsul General de Cuba Alejandro Fuentes.  

El acto político-cultural fue convocado por la Asociación de Amistad Gallego-Cubana “Francisco Villamil” y el Consulado General de Cuba y se realizó en el local de la Asociación de Vecinos de Castiñeiriño en la capital gallega.

En la actividad se evocó momentos trascendentales de aquella acción, las múltiples agresiones que ha enfrentado el pueblo cubano en los más de 50 años de construcción socialista y se demandó el levantamiento del bloqueo, el fin de la posición común europea y la liberación de los cubanos injustamente detenidos en cárceles norteamericanas.  

En la parte cultural los presentes tuvieron la oportunidad de escuchar a la  joven cantante cubana Anay Martín Mendoza  y  recrearse con música cubana.
El acto contó con la participación de una numerosa representación de cubanos residentes, así como con la presencia de dirigentes y  miembros de Asociación “Francisco Villamil”; la Consulesa de Venezuela Luisana Sánchez; Rubén Cela,  Concejal y Portavoz del Bloque Nacionalista Gallego en el Ayuntamiento de Santiago de Compostela; Xosé Neira Vilas, escritor y periodista gallego; Xosé Collazo, Secretario General del Partido Comunista del Pueblo gallego y muchos amigos de la revolución cubana.
 

Acto por el 26 de JulioActo por el 26 de Julio

Categoria: