Afectos cubano-argentinos vistos desde la óptica de los niños

Niños cubanos y argentinos expresaron mediante dibujos y poesías los afectos que unen a estos dos países, en obras que hoy se exhiben en el salón principal de la Embajada de la isla en esta capital.

"Yo quiero a Cuba y Argentina" fue el título del concurso convocado por la Unión de Cubanos Residentes en Argentina (URCA) y el consulado de la misión diplomática, y en el cual predominaron las acuarelas y los tonos celeste, blanco, azul y rojo.

Una poesía sobre la hermandad entre Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara, como un ejemplo de unidad entre los dos pueblos, y una narración sobre el interés de los escolares cubanos por los mártires de la patria, en especial Carlos Manuel de Céspedes y José Martí, fueron también piezas que concursaron.

La ceremonia de premiación, en la cual todos los participantes resultaron ganadores, tuvo además dos momentos especiales: El primero, el debut del grupo musical de La Colmenita argentina, constituida aquí por iniciativa de la empresa turística TIP Travel Bureau.

El segundo, el anuncio de la incorporación del director general de TIP Travel, Marcelo Sonenblum, al Comité de Apoyo argentino a la Tercera Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, que tendrá Lugar en La Habana del 28 al 30 de enero próximo.
 

Afectos cubano-argentinos vistos desde la óptica de los niñosAfectos cubano-argentinos vistos desde la óptica de los niñosAfectos cubano-argentinos vistos desde la óptica de los niñosAfectos cubano-argentinos vistos desde la óptica de los niñosAfectos cubano-argentinos vistos desde la óptica de los niñosAfectos cubano-argentinos vistos desde la óptica de los niñosAfectos cubano-argentinos vistos desde la óptica de los niñosAfectos cubano-argentinos vistos desde la óptica de los niños

Categoria: