Agradecen cubanos varados en Polonia, debido a actuales limitaciones de vuelo producto de la CoVid-19, labor de la Oficina Consular de Cuba en este país para su retorno a casa.

Varsovia, Polonia
27 de mayo de 2020
La Oficina Consular de la Embajada de Cuba en Polonia, recibió el agasajo y agradecimiento de 4 cubanos varados en el país, debido a su labor para lograr el regreso de estos a Cuba, quienes se hallaban a punto de una situación irregular producto de las actuales limitaciones de vuelo que ha provocado la pandemia del Coronavirus.
Los ciudadanos cubanos Giselle de la Caridad Silva Franco, Wilma Salas Rosell; Luis Angel Licea Borges y José Daniel Prim Castro; se encontraban en Polonia con un contrato de trabajo y visa temporal que vencía el 25 de Mayo del presente año. Ante la inminente necesidad de no quedar de manera ilegal en Polonia, país que ostenta una de las más férreas restricciones con la emigración y exige a nuestros connacionales visa nacional, a pesar de ostentar la del espacio Schengen, y conociendo sobre la posibilidad de abordar un vuelo con destino a Cuba que salía de Madrid solicitaron el apoyo de nuestra Oficina Consular en Polonia para lograr el objetivo.
Gracias al trabajo mancomunado realizado con los Consulados de Cuba en Berlín y Madrid se logró el traslado seguro de los ciudadanos hasta España, quienes regresaron felices a casa. El actuar de la Oficina Consular de la Embajada de Cuba en Polonia mereció el agradecimiento de los afectados, lo cuales manifestaron no olvidarán nunca el gesto de apoyo, la disposición y calidad con que se ofreció la ayuda solicitada.
Embacuba Polonia

Categoria: