Albóndigas de pollo con maní

Por Silvia Mayra Gómez

El maní es uno de los frutos secos más utilizados en la cocina, ya sea como harina o mantequilla. Confiere un sabor característico y agradable a la comida. Esta vez proponemos unas deliciosas albóndigas. Disfrútelas.

Ingredientes (4 comensales)

Medio pollo

1 tazade maní pelado

½ taza de harina depan

1 cebolla

1 huevo

2 ramitas de hierbabuena

4 ramitas perejil

4 ramitasde cilantro

Aceite necesario para freír

Sal, pimentón y comino al gusto

Para la salsa:

1 taza de yogur

1 cucharadita de aceite

Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Lave, deshuese y muela el pollo. Limpie y pique finamente las ramitas de hierbabuena, perejil y cilantro. Lave y pique la cebolla bien fina. Tueste y muela no muy fino el maní.

En una fuente honda ponga el pollo, la hierbabuena, el perejil, el cilantro, la cebolla, el maní y el huevo. Condimente con pimentón, comino y sal. Mézclelo todo bien y deje reposar la masa durante una hora. Tome porciones pequeñas de la misma y deles forma de bolitas. Páselas por la harina de pan y colóquelas en una fuente.

Ponga a la candela una cacerola con aceite; cuando esté caliente, fría las albóndigas hasta que se doren. Sáquelas, escúrralas y colóquelas en otro recipiente.

Para la salsa acompañante, ponga en un tazón el yogur con la sal y la pimienta y agregue poco a poco el aceite, mezclándolo todo bien. Moje en ella las albóndigas.

 

Categoria: