Aldea de Trílofos, Grecia: exitosa sede de “Con Cuba en el corazón”, 8va. muestra de expofotos sobre Cuba visitada ya por unas 22 mil personas.

Trilofos, Grecia

5 de febrero de 2019

Trílofos es una aldea agrícola pequeña y bastante alejada de Atenas. Se ubica a unos 600 kms al Norte de la capital helena. La noche del 2 de febrero de 2019 tuvo lugar allí la inauguración de la exposición fotográfica “Con Cuba en el corazón”, con imágenes tomadas en Cuba por el Consejero de la Embajada y responsable de la oficina consular de Cuba en Grecia José Oriol Marrero Martínez. Esta es la octava ocasión en que se presenta la muestra fotográfica Con Cuba en el corazón, que ya ha sido visitada por más de 22 mil personas en Bahréin, Atenas, Lefkada, Tríkala, en la cárcel de alta seguridad para damas de Thiba, Kalamata, Lárissa y ahora Trílofos.  

Con frecuencia la presentación de esta muestra fotográfica es acompañada por la aplaudida presencia de artistas cubanos residentes en Grecia, y por ello los asistentes disfrutaron en Trílofos de una presentación cultural a cargo de la artista cubana residente en Grecia Marlen Olano Carreras. En el acto de apertura y corte de la cinta de la expofotos, que podrá ser visitada durante una semana, estaban presentes más de 200  personas, tanto de la aldea de Trílofos como en el pueblo de Veria, ambos ubicados en la región de Macedonia Central, en Grecia.  También asistieron personas de otras ciudades de Grecia, como por ejemplo desde Atenas o Katerini.

La apertura de la expo fotos contó con la presencia de personas todas las edades, desde una muy concurrida representación de niños, jóvenes, y personas mayores.  Al evento, que tuvo lugar en el Centro Cultural Aristóteles, asistió el Alcalde de la ciudad de Veria, sr. Costas Vorgiazidis, la Embajadora de Cuba en este hermano país, Zelmys Dominguez Cortina, así como del autor de la muestra. Estaban presentes también numerosos representantes de diversas fuerzas políticas, y el presidente de la municipalidad de Trílofos, sr. Yannis Karayannis.

Los medios de prensa escritos y digitales, y las redes sociales, dieron amplia cobertura de prensa a la exposición fotográfica “Con Cuba en el corazón” en Trílofos.

Embacuba  Grecia

Categoria: