Aniversario 124 de la caída en combate de José Martí en Dos Ríos.

La Asociación Cubana Extremeña (ASCUEX) se une al pueblo de Cuba y a los cubanos residentes en el Exterior, en aras de conmemorar la significativa fecha de la caída en combate del Poeta, Escritor y Héroe Nacional de Cuba, José Martí y Pérez.

Los Cubanos en el exterior debemos velar porque nuestros hijos mantengan vivos los ideales y principios del Apóstol el cual le otorgaba a la Educación un carácter permanente que comenzaba en la cuna y terminaba en la tumba.

En este 19 de mayo los cubanos residentes en Badajoz no dejemos pasar por alto esta fecha, honrémosle con el compromiso de no olvidar jamás su ejemplo de héroe y Martí, el cual dedico toda su vida a la tierra que lo había visto nacer.

En la Barriada de Cerro de Reyes en Badajoz hay una Plaza que lleva su nombre y en el parque de la misma se instalo un busto del insigne patriota, al cual solemos acudir los cubanos y las personas afines a la historia y a la cultura cubana.

Las ideas del pensamiento Martiano gozan hoy de una singular vigencia universal y forman parte de la educación de las nuevas generaciones.

HONRAR, HONRA. En esta fecha se impone, visitar dicho memorial con familiares y amigos.

España, 19 de mayo de 2019

Asociación Cubana Extremeña (ASCUEX)

Categoria: