Apertura de la Embajada de Cuba en Emiratos Arabes Unidos fortalece los nexos bilaterales entre ambos países y abre una nueva etapa en la atención y prestación de los servicios consulares, particularmente a los ciudadanos cubanos residentes en el país.

Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos

16 de febrero de 2019

Con la apertura de la Embajada de Cuba en los Emiratos Árabes Unidos se fortalecen las relaciones bilaterales y se auguran éxitos y prosperidad para ambas naciones, así como se establece una nueva etapa en la atención y prestación de los servicios consulares, particularmente a los ciudadanos cubanos residentes en el país.

El director de Africa Norte y Medio Oriente, Héctor Igarza Cabrera, en sus palabras en la inauguración, expresó el agradecimiento al gobierno y la cancillería emiratíes, así como a todos los que de una forma u otra “contribuyeron a que la bandera cubana ondee por primera vez en la nueva sede diplomática cubana en este bello y amistoso país”.

Asimismo, confirmó el interés y la voluntad de continuar trabajando por el fortalecimiento de las que calificó de excelentes relaciones bilaterales existentes, y pronosticó “un futuro exitoso y de prosperidad para ambos países”. Además, expresó a los ciudadanos cubanos que residen en el país nuestro reconocimiento y esperanza de que multiplicarán sus esfuerzos y se mantendrán fieles al legado de la emigración patriótica, que apoya los ideales de independencia y las relaciones de amistad.

La ocasión resulto propicia para sostener la primera reunión con una representación de más de 40 ciudadanos cubanos residentes a los que se les ofreció una actualización de la situación en su patria. En particular se les brindaron pormenores de los esfuerzos que se realizan para la reconstrucción de las afectaciones causadas por el tornado del pasado 27 de enero en La Habana y los preparativos para la celebración del referendo constitucional el 24 de febrero.

El jefe de la misión cubana en Abu Dhabi, Jorge León Cruz, en los intercambios sostenidos con los presentes y especialmente con los ciudadanos Cubanos, definió esta jornada como un “día histórico por la relación amistosa existente entre los dos estados”, y enalteció que la inauguración de esta nueva misión diplomática coincide con el reciente 60 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana y el 166 aniversario del natalicio del Héroe Nacional, José Martí, en cuya obra de amplio contenido politico y social, hay hermosas reflexiones sobre el amor y la amistad, válidas en una fecha como hoy, 14 de febrero.

Durante la reunión con los ciudadanos cubanos también se ofrecieron informaciones generales sobre la prestación de los servicios consulares y se respondieron las diversas preguntas formuladas por los presentes para comenzar a brindar una atención consular personalizada.

Embacuba Emiratos

Foto vía: Trabajadores

Categoria: