Apoyan desde Nicaragua caravana contra el bloqueo de Estados Unidos hacia la isla que impulsó organizaciones de cubanos residentes en Miami.

Nicaragua, Managua

10 Julio de 2017

El pasado 8 de julio la Asociación de Amigos de Cuba se sumó a la convocatoria lanzada por organizaciones de la emigración cubana en Miami para realizar una caravana de autos y exigir el levantamiento incondicional del Bloqueo a Cuba; la libertad de viajes a la isla; así como la continuación del proceso de normalización de las relaciones entre ambos países.
Desde Nicaragua, la iniciativa de la solidaridad no llegó en auto sino a pie, dándose cita en el Kilómetro 13 de la carretera a Masaya en el marco del Aniversario 38 del histórico Repliegue Táctico a Masaya que celebra el Frente Sandinista, haciendo coincidir la fecha con un mensaje de unidad y hermandad entre Cuba y Nicaragua.
La Asociación de Amigos de Cuba se unió en esta jornada a la Asociación de Cubanos Residentes en el país, para demandar el cese del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, así como emitir un mensaje de apoyo y compromiso con la obra de la Revolución cubana, sus líderes y pueblo, tras las declaraciones de Donald Trump en Miami prometiendo revertir la política hacia Cuba.

(Cuba Minrex-Embacuba Nicaragua)

Categoria: