Apoyo a Cuba contra el bloqueo y para el Premio Nobel a los médicos cubanos en Arta.

Atenas, Grecia

28 de julio de 2020

En el cine al aire libre Orfeo, de la ciudad de Arta, en la región griega de Epiro, se celebró un importante evento de solidaridad con Cuba, demandando el fin del injusto e ilegal bloqueo económico, comercial y financiero de los EEUU contra Cuba, y por el premio Nobel a los médicos cubanos, el pasado 24 de julio, en vísperas del 67 aniversario del histórico Asalto al Cuartel Moncada el 26 de julio de 1953, Día de la Rebeldía Nacional.

El evento fue organizado por el Centro Laboral de Arta y Velisarios Kossivakis, director de New Star Art Cinema, amigo de Cuba e impulsor de la iniciativa de solicitar el Premio Nobel para las brigadas médicas cubanas, al igual que toda la visita a la ciudad y las varias actividades realizadas, durante varios días de un intenso y fructífero programa de trabajo.

La actividad comenzó con música cubana de Alexander Abreu y Habana de primera. Luego la vicepresidenta II y responsable de cultura del Centro Laboral, Lambrina Skorila presentó el evento. Después, Velisarios Kossivakis, explicó la iniciativa para el Premio Nobel e instó a los presentes a firmar la solicitud. A continuación, la embajadora de Cuba en Grecia Zelmys Maria Domínguez Cortina, pronunció las palabras centrales del acto, donde explicó la historia y labor de las brigadas médicas cubanas y desmintió las campañas de calumnias que promueve EEUU para dañar la labor humanitaria, solidaria e internacionalista de los profesionales de la salud cubanos. También se refirió al recrudecimiento del injusto bloqueo económico, comercial y financiero de EEUU contra Cuba y la resistencia heroica del pueblo cubano, que cuenta con el apoyo permanente de los amigos solidarios de Cuba en el mundo.

Después se proyectó la película cubana “Bailando con Margot”, y la banda estudiantil "Dikrian” interpretó música griega.

En el evento estuvieron presentes el Consejero/Cónsul de la Embajada de Cuba, José Oriol Marrero Martinez, el presidente del consejo Municipal de la alcaldía de Arta, representantes del Centro Laboral, del Partido Comunista de Grecia (KKE), otras fuerzas políticas y público en general.

Miembros del KKE y de la Juventud Comunista de Grecia (KNE) desde lo alto del centro, enarbolaron una bandera de Cuba y gritaron apoyando a la revolución cubana.

El evento fue una importante acción de solidaridad con Cuba y una muestra de apoyo y admiración por el heroísmo del pueblo cubano.

Embacuba Grecia 

Categoria: