Artista cubano residente en Países Bajos se suma a las celebraciones por el Día de la Rebeldía Nacional.

La Haya, Reino de los Países Bajos
26 de julio de 2020
En celebración por el Día de la Rebeldía Nacional el artista cubano Hubert Walter Tellez, residente en Países Bajos rememora los hechos del 26 de julio.
26 de julio de 1953, se abre una nueva página en nuestra historia, los cimientos de la tiranía se sacuden y el grito de libertad o muerte recorre de punta a punta la Isla de Cuba, se despiertan los hombres y mujeres de un pueblo herido por años de dictaduras, un pueblo que se le negó su libertad en 1898….
Cientos de jóvenes por sus ideales aparecían muertos en las calles o desaparecían coloreando con sangre la gloria y los anhelos de libertad, Madres con sus corazones rotos pedían justicia sin ser escuchadas, pero el 26 de julio de 1953 con Fidel al frente nació la esperanza, el fallido asalto abrió el camino a la libertad que anhelaba el pueblo de Cuba.
Los hombres y mujeres que entregaron su vida por la libertad de Cuba han quedado como huellas indelebles en los corazones y mentes de cada hombre y cada mujer de la isla de Cuba.
Gracias Comandante en Jefe, donde quiera que estés te seguirá él cariño, el Amor, el respeto y la admiración de tu pueblo.
¡Viva el 26 de julio!
¡Patria o muerte!
Venceremos
Sus palabras se suman a la jornada de los cubanos residentes en tierras de Van Goth por el aniversario 67 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos M. de Céspedes.
Embacuba Reino Países Bajos

Categoria: