Artistas cubanos exponen sus obras en Helsinki

Una muestra de arte, de cubanos residentes en Finlandia fue expuesta en el Museo Nacional de este país, en el marco de la vigesimoquinta edición de NOCHE DE LAS ARTES EN HELSINKI, evento que da rienda suelta a la imaginación y cada espacio de la ciudad se viste con muestras de las más diversas manifestaciones del arte.
Pedro Félix Torres Hurtado, Alberto Oviedo Stuart y Jorge Ernesto Frias Castillo, cubanos residentes en Helsinki expusieron sus obras contentivas en tallas en madera, pinturas elaboradas con variadas técnicas.
Juan Carlos Guzman Monet presentó dos poemarios (en español y traducidos al fines) con ilustraciones de Alberto Oviedo Stuart con presencia de elementos de la cultura afrocubana.
Pedro Félix Torres Hurtado, director de la escuela de baile “Tradición Viva”, ofreció una demostración de ritmos cubanos, que hizo a los presentes incorporarse a las coreografías y seguir sus pasillos.
A la exposición asistieron el embajador de Cuba, Enrique Orta y la primera secretaria de la Embajada, Maria Sueiro, quienes departieron con los jóvenes artistas cubanos y los exhortaron a continuar divulgando el arte cubano en el país.
Alberto Oviedo Stuart con su hermano Rafael, estuvieron entre los 40 escultores de 20 países, que participaron en el Simposio Internacional de Escultura en el Castillo de Morges, celebrado del 5 al 16 de junio, en el cantón  suizo de Vaud y que reúne a prestigiosas figuras de esta especialidad del arte.

Categoria: