Artistas cubanos presentes en jornada cultural en Italia.

Jesi, Italia
19 de septiembre de 2020
Con una presentación conjunta del actor cubano residente en Milán, Yudel Collazo y su compatriota el pintor Lázaro Alberto Silveira, prosiguió hoy aquí por tercer fin de semana consecutivo la jornada cultural "La identidad como fuente".
El evento es organizado en esta ciudad de la región central de Italia por la asociación 'Para un príncipe enano', presidida por Olga Lidia Priel, quien actuó con Collazo mientras Silveira, joven artista plástico oriundo de Santiago de Cuba y residente en Francia, dibujaba la escena de la obra titulada "Del movimiento a la tela".
La presentación fue bien acogida por el público congregado en una de las salas del Palacio Bisaccioni, donde se inauguró el pasado día cinco una muestra colectiva con obras de Silveira, Luis Alberto Ruiz, también cubano residente en Ecuador y el artista italiano Sergio Osimani.
La jornada cultural dedicada al recién fallecido intelectual cubano e historiador de La Habana, Eusebio Leal, recesará hasta el próximo fin de semana para concluir el domingo día 27.
Fuente: Prensa Latina

Categoria: