"Asicuba" refuerza su membrecía y dinamismo dentro de la Comunidad Cubana residente en Madrid.

España, Madrid

1 de marzo de 2018

Integrantes de la Asociación de Cubanos en Madrid "Asicuba" sostuvieron este miércoles un importante encuentro con comunicadores, artistas, creadores plásticos, músicos, informáticos, profesores y periodistas cubanos residentes en esta capital, motivados con integrarse a la referida asociación,  constituida  en esta capital desde el año 2015.

La nueva incorporación está llamada a reforzar  --por iniciativa propia de los nuevos integrantes--  el dinamismo y reconocimiento de ASICUBA, dentro del movimiento que hoy integra a otras 6 asociaciones de cubanos residentes dentro de la jurisdicción madrileña, en la defensa de la cultura, los valores,  conquistas e   identidad  de la  nación cubana.

El encuentro marcó el interés por continuar reforzando el sentido de pertenencia de todos ellos  a la mayor de las Antillas y rescatar desde sus actuales desempeños, sus vínculos culturales con la nación cubana.

Entre los pronunciamientos más inmediatos, expresaron el deseo de reforzarlo con su participación en el próximo V Encuentro Estatal de Cubanos Residentes en España, que tendrá lugar en Canarias, el 19 de Mayo del año en curso, adonde pretenden sumar a las  nuevas generaciones que les acompañan en este país.

En el encuentro participó el Cónsul General de Cuba en Madrid, Rubén Pino Martínez, quien ratificó lo esencial que resulta este reforzamiento en la membrecía de ASICUBA, una organización que renueva sus votos y motivos de existir en defensa de Cuba y su legado como  nación ante el mundo.

 

Categoria: