Asistió Vicepresidente de El Salvador a homenaje a Fidel Castro

El vicepresidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, participó hoy en un acto en la capital de El Salvador para celebrar el 86 cumpleaños del líder cubano, Fidel Castro.
El homenaje tuvo lugar en el Centro Cultural Nuestra América, cuya capacidad de público fue desbordada por cientos de militantes y veteranos de guerra del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), estudiantes universitarios salvadoreños, miembros de organizaciones solidaria, diplomáticos de Nicaragua y Venezuela, y cubanos residentes en el país, entre otros asistentes.

Sánchez Cerén destacó que la celebración ha unido al mundo entero, porque la lucha de Fidel Castro no es solo un ejemplo para el pueblo cubano y los demás de Latinoamérica, sino para la humanidad entera, y recordó que los salvadoreños se inspiraron en las ideas y principios del líder de la revolución cubana para lanzar sus luchas contra la dictadura militar desde la década de 1960, en el siglo pasado.

Afirmó que la obra de Fidel Castro es una obra de lucha y la fuerza de sus ideas está en su ejemplo, sus valores, sus principios, en su unidad con el pueblo, y que esos valores están presentes hoy en El Salvador, en la reforma de salud que lleva la atención médica gratuita a los sectores antes excluidos y en otros emprendimientos en marcha, como el programa nacional de alfabetización.

Otros dirigentes farabundistas como Chano Guevara, secretario de Veteranos de Guerra del FMLN, y Tomás Minero, alcalde del municipio capitalino Ciudad Delgado, resaltaron el ejemplo de dignidad de Fidel en la lucha por la autodeterminación de los pueblos y por alcanzar su bienestar, mientras que Nidia Díaz, secretaria de Relaciones Internacionales del FMLN, leyó un comunicado de felicitación del partido que trasladó el saludo desde el "Pulgarcito de América", con gratitud e infinito cariño revolucionario, al compañero Fidel Castro, líder indiscutible de nuestro continente.

Raúl Martínez, presidente de la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba, hizo pública también una carta a Fidel Castro para felicitarle en su natalicio, en la que manifiesta que el Comandante camina hoy 86 años de vida y luchas, y su voz y enseñanzas resuenan con la fuerza de un fusil refulgente de ideas y principios.

Durante el acto fueron presentados fragmentos de documentales sobre la vida de Fidel Castro y los más de 600 atentados preparados por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos para asesinarlo.

El embajador cubano Pedro Pablo Prada resaltó la unidad indestructible de Fidel Castro, el Partido Comunista y el pueblo en defensa de la Revolución y sus conquistas.

En medio de canciones revolucionarias, vivas a Fidel, a Cuba y a El Salvador, los asistentes cortaron un pastel para celebrar el natalicio del líder cubano.

Categoria: