Asociación Cultural "La Avellaneda" se extiende constituyendo una nueva Filial en la provincia de Almería.

Almería, Andalucía, España

4 de marzo de 2019

En un caluroso encuentro sostenido con los cubanos residentes en la provincia andaluza de Almería, la Asociación Cultural "La Avellaneda" de cubanos residentes en el Sur de España, constituyó la "Filial de Almería", con la participación de la Presidenta de "La Avellaneda" y el cónsul general de Cuba en Sevilla, Alejandro Castro Medina.

En su intervención, la Presidenta de la Asociación de los cubanos en el Sur de España explicó el propósito, los estatutos y se concentró en el aspecto del fortalecimiento y difusión de la identidad nacional cubana y el pensamiento y obra de José Martí.

Por su parte, el diplomático cubano felicitó la iniciativa, explicó la importancia de la creación de filiales de cubanos en las provincias en función de la defensa de la Patria y sus conquistas.

Finalmente, resultó electa como Presidenta de la Filial de "La Avellaneda" de Almería", la cubana Doribel Martínez de Aparicio, y como miembros de la Dirección, los cubanos residentes Manuel Hanos Álvarez, José Antonio Roche y Esperanza Hdez.

Consulado General de Cuba en Sevilla

Categoria: