Asociación de Amistad Dano-Cubana celebra 50 años de solidaridad con Cuba

Dinamarca

12 de octubre de 2018

El pasado 12 de octubre la Asociación de Amistad Dano-Cubana celebró el 50 aniversario de su creación, a través de una actividad efectuada en la ciudad de Odense que contó con la presencia de amigos daneses, la Embajada de Cuba en Dinamarca y cubanos residentes en ese país.

En el acto político cultural intervino el presidente de la Asociación, Sven-Erik Simonsen, quien expresó que la solidaridad danesa con la Revolución cubana comenzó incluso antes de constituir oficialmente esta organización. Resaltó las experiencias que han compartido con el pueblo cubano en múltiples brigadas de solidaridad que a lo largo de estos años han viajado a la Isla. Reafirmó el deseo  de continuar apoyando a Cuba en diferentes frentes, como la lucha por el levantamiento del bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos, así como la voluntad de seguir sumando amigos daneses a esa causa.

La embajadora cubana en Dinamarca, Yiliam Gómez Sardiñas, agradeció a la Asociación el compromiso demostrado y el apoyo invaluable brindado a su país en innumerables batallas como la  liberación de los Cinco Héroes Cubanos; la oposición al bloqueo y sus iniciativas a favor de la eliminación de esa injusta política y de la devolución del territorio ilegalmente ocupado por EE.UU. en la Base naval de Guantánamo; su contribución a los procesos de recuperación la ocurrencia de huracanes u otros desastres naturales que han afectado la nación caribeña, entre otros.

(Embacuba Dinamarca)

Categoria: