Asociación de cubanos en Extremadura conmemora 117 aniversario de la caída en combate de José Martí

La Asociación Cubana Extremeña (ASCUEX), realizó en el día de hoy una charla-coloquio en el ateneo de Badajoz, sobre la vida y obra del Héroe Nacional de Cuba “José Martí”, para conmemorar el 117 aniversario de su caída en combate, el 19 de mayo de 1895.

La conferencia fue impartida por Ernesto Hernández Gordillo, Presidente de ASCUEX, quien se refirió al legado de Martí para las generaciones futuras y a la importancia del estudio de su obra.   En la actividad se encontraban presentes además de los asociados y público, el Sr. Francisco Javier González vicepresidente del Ateneo, la Sra María Gemio Presidente de la Asociación de emigrantes “Todos Iguales de Badajoz” y Antonio Tejeda Encinas, Jefe del Departamento Jurídico de la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España (FACRE).

Luego del intercambio realizado con los presentes sobre la vida y obra de José Martí, el presidente de ASCUEX agradeció a los directivos del Ateneo, las facilidades  brindadas y el interés mostrado en la realización del evento, muestra del espacio que va teniendo la Asociación entre las instituciones locales, para la realización de estas importantes actividades que refuerzan la amistad entre el pueblo de Cuba y el pueblo de España.

 

Asociación de cubanos en Extremadura conmemora 117 aniversario de la caída en combate de José MartíAsociación de cubanos en Extremadura conmemora 117 aniversario de la caída en combate de José Martí

Categoria: