Asociación de Cubanos Residentes en Alemania expresa su apoyo al gobierno cubano ante la nueva escalada de acciones unilaterales del Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo cubano.

Pero si sientes de la Patria el grito...

“pero si siente de la Patria el grito,

todo lo deja, todo lo quema,

ese es su lema, su religión.”

La Bayamesa, Sindo Garay

Nuestra Asociación de cubanos y cubanas residentes en Alemania “La Estrella de Cuba” quiere expresar nuestro apoyo a las medidas que el Gobierno cubano está implementando para paliar el desabastecimiento de combustible ocasionado por una nueva arremetida de la Administración Trump, en el obsesivo intento del imperio estadounidense por asfixiar al pueblo cubano, con la esperanza de revertir la decisión soberana de la mayoría de los habitantes en la isla, de construir un sistema sociopolítico diferente.

Solo el odio, la mezquindad y la pequeñez humana puede alegrarse por las dificultades y penurias que puedan atravesar los que allí viven, nuestras familias, amigos, vecinos, pero incluso, más allá que eso: seres humanos. Es por ello, que no podemos estar de acuerdo con cualquier medida que signifique el deterioro del nivel de vida de la población civil, y su uso como arma de guerra.

Sabemos de los esfuerzos que el Estado cubano realiza, para que los efectos de tal agresión, a la economía del país, afecten lo menos posible al pueblo, conocemos de la entereza, inteligencia y valor de nuestros compatriotas en la isla y la experiencia acumulada en más de 60 años de lucha por defender la independencia y libertad de nuestra Patria.

Estamos seguros que como en Girón, el Escambray, el Periodo Especial, venceremos y saldremos adelante.

Porque sentimos de la Patria el grito, decimos, cuenten también con nosotros.

17 de septiembre de 2019

Asociación de Cubanos residentes en Alemania “La Estrella de Cuba”

Categoria: