Asociación de Cubanos Residentes en Bulgaria “Somos Cuba” reafirma apoyo al pueblo de Cuba y rechaza el Bloqueo y la Ley Helms-Burton.

“Los cubanos residentes en Bulgaria una vez más deseamos reafirmar nuestra posición de ciudadanos cubanos y en esta oportunidad lo hacemos manifestando nuestro apoyo al pueblo cubano y a su gobierno.

Desde el comienzo del proceso revolucionario los Estados Unidos adoptaron una política hostil hacia Cuba que no ha cesado en el transcurso de los años y en este momento se ha incrementado, intentando aplicar e imponer el Título III de la Ley Helms-Burton que atenta contra el desarrollo económico de Cuba como también de terceros países y a la libertad de cada país de elegir el camino para un presente y futuro mejor.

“Los árboles se han de poner en fila para que no pase el gigante de las siete leguas! Es la hora del recuento y de la marcha unida, y hemos de andar en cuadro apretado como la plata en las raíces de los Andes (…) En el mundo ha de haber cierta cantidad de decoro como ha de haber cierta cantidad de luz. Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en si el decoro de muchos hombres. Esos son los que se rebelan con fuerza terrible contra los que les roban a los pueblos su libertad, que es robarles a los hombres su decoro. En esos hombres van miles de hombres, va un pueblo entero, va la dignidad humana.”

Los cubanos residentes en Bulgaria queremos expresar con estas palabras de nuestro Martí, cuyo antiimperialismo está siempre vigente, el rechazo ante la prepotencia del imperialismo norteamericano – hoy convertido en fuerza unipolar – Decimos un enérgico y categórico NO!!!  a las nuevas medidas de la administración Trump.

Hoy es tiempo de que el pueblo cubano viva en paz con todos los pueblos, incluido Estados Unidos, cuyo pueblo en su mayoría condena el injusto y cruel bloqueo.

Sofía, 4 de junio de 2019.

Idania González Cruz

Presidenta de la Asociación “Somos Cuba”

Eustaquio Remedios

Vicepresidente de la Asociación “Somos Cuba”

Categoria: