Asociación de Cubanos residentes en Guinea reitera su apoyo a Cuba y rechaza el bloqueo norteamericano.

La Asociación de Cubanos Residentes en Guinea emitió una declaración de apoyo a su patria, en el marco de la presentación del Informe de Cuba sobre la Resolución 66/6 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, “Necesidad de poner fin al Bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos contra Cuba”, que tuviera lugar en la Embajada cubana en Conakry.

A nombre de los compatriotas que viven en este hermano país africano, Emma Fornaris, miembro de la Dirección de la Asociación, dio lectura al documento declaratorio en el que se reitera la voluntad y disposición total, y sin reservas, a la defensa de Cuba. Destaca que, defender la patria, no se hace solamente con las armas, sino también con el alma; y aunque están lejos,  mantendrán siempre la identidad cubana. Manifiesta su rechazo a la política de bloqueo que los Estados Unidos de América impone al pueblo cubano desde hace más de 50 años.

La declaración concluye expresando que Cuba es una, indivisible, combativa y saldrá siempre victoriosa porque es sinónimo de vigor, resistencia y coraje.
 

Categoria: