Asociación de cubanos residentes en Irlanda “Ernesto Che Guevara” celebra actividad por fin de año.

Dublín, Irlanda

9 de diciembre del 2018

La Asociación de cubanos residentes en Irlanda “Ernesto Che Guevara” celebró en el “Pub” (bar) Portobello, su tradicional encuentro para despedir el año.

La música cubana, las ruedas de casino, otros bailes tradicionales, la gastronomía criolla, la buena conversación y el sano humor, en el ambiente típicamente irlandés y navideño que mostraba una de las salas del Pub Portobello, fue el escenario donde los presentes, cubanos residentes y sus familias, compartieron por varias horas, celebrando los éxitos alcanzados en el transcurso del año que pronto concluirá y como es tradición en estos encuentros, formular votos de nuevos éxitos para el nuevo año.

Los miembros de la Asociación pueden sentirse orgullosos de haber logrado una significativa y entusiasta presencia en el Encuentro de cubanos residentes en Europa celebrado en octubre pasado en Bruselas.

Son muchas las cosas que tenemos los cubanos para festejar en este 2018, entre ellas la gran victoria obtenida en la Asamblea General de Naciones Unidas condenando por vigésimo séptima vez el cruel bloqueo impuesto al pueblo cubano por seis décadas, que sin dudas ha impactado severamente nuestra economía, pero no ha rendido la voluntad de nuestro pueblo de continuar labrando su futuro independiente. Crece modestamente nuestra economía a pesar de una coyuntura adversa.

Ha transcurrido exitosamente el proceso de discusión del proyecto de la nueva Constitución, en el cual los cubanos que residen en el exterior tuvieron ocasión de aportar sus propuestas y opiniones.

Cuántos otros eventos nos hicieron sentir orgullosos de ser cubanos donde quiera que estemos, de estremecernos cuando se iza la bandera de la estrella solitaria y se escuchan las notas de nuestro himno, cuando un deportista cubano conquista lo más alto del podio. Esa bandera y ese himno que son símbolos de nuestras batallas por la independencia que acaban de cumplir su 150 aniversario. Cuánto de emoción cuando el arte de la Isla se abre paso en el mundo y conquista nuevos reconocimientos.  Cuánto orgullo cuando los médicos cubanos son reconocidos y agradecidos en cualquier latitud del planeta por gente humilde y noble.

Son grandes también las metas y retos de cara al nuevo año, así como la voluntad de los cubanos y su entusiasmo a 60 años del Triunfo de la Revolución.  

En la fiesta cubana estuvieron presentes el Embajador Hugo René Ramos Milanés y la Cónsul Soraya Torres Jaime.

Embajada de Cuba en Irlanda

     

 

                         

 

 

  

Categoria: