Asociación de Cubanos Residentes en Jamaica celebra nacimientos de Maceo y el Che de una forma original.

Kingston, Jamaica
15 de junio de 2020
El aislamiento social impuesto a raíz de la pandemia del COVID-19 no impidió que los cubanos en Jamaica celebraran ayer 14 de junio los aniversarios 175 y 92, respectivamente, de los natalicios de Antonio Maceo Grajales y Ernesto Guevara de la Serna. Directivos y miembros de la Asociación de Cubanos Residentes en Jamaica (ACRJ) realizaron un emotivo video de 3 minutos, en el que rindieron homenaje a estas dos figuras cimeras de la historia de Cuba y América. En el breve material, además, hicieron un llamado a la paz, al entendimiento y a la justicia, y concluyeron agradeciendo la labor humanista de los médicos cubanos que enfrentan el SARS-COV-2 en decenas de países del mundo, incluido Jamaica.
Tradicionalmente el acto por el 14 de junio se celebra en Jamaica al pie del busto de Maceo en el Parque de los Héroes Nacionales de Kingston, con una nutrida presencia de cubanos residentes, colaboradores cubanos de la Educación y la Salud y amigos jamaicanos del movimiento de solidaridad con Cuba. La iniciativa de la ACRJ permitió recordar tan importante fecha, en medio de las difíciles circunstancias que obligan a permanecer en casa.
La ACRJ, que lleva el glorioso nombre de “Antonio Maceo”, goza de un merecido prestigio en el país como representante de la comunidad cubana establecida en la isla. Desde el año 2019 se encuentra legalmente registrada ante las autoridades de Jamaica, y actualmente cuenta con más de 60 miembros plenos.
Embacuba Jamaica

Categoria: