Asociación de Cubanos Residentes en Jamaica se une a celebraciones por el Día de la Rebeldía Nacional.

Kingston, Jamaica

28 de julio de 2020

La Covid-19 no pudo impedir la celebración en Jamaica del Día de la Rebeldía Nacional de Cuba. Con un novedoso formato, el movimiento de solidaridad con Cuba en la hermana isla caribeña organizó un foro virtual bajo el lema 'El movimiento 26 de Julio y su relevancia en la lucha contra la pandemia Covid-19'.

La Asociación de Cubanos Residentes en Jamaica “Antonio Maceo” (ACRJ) se hizo escuchar en el evento, de la voz de su vicepresidente Osvaldo Cárdenas Junquera, quien en su juventud fue miembro del glorioso Movimiento 26 de Julio. El emotivo testimonio de Osvaldo sobre el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y su importancia para la historia y la Revolución cubanas, aportó a los participantes un necesario enlace entre pasado y presente y manifestó el compromiso del pueblo cubano de honrar y continuar la obra que los moncadistas iniciaron hace 67 años.

La velada político-cultural se desarrolló entre las 11:00 y las 13:00, hora local, bajo la conducción de la Asociación de Amistad Jamaica-Cuba y el Consejo por la Paz de Jamaica, acogió a más de 30 representantes de organizaciones solidarias de Canadá, EEUU, México, Nicaragua, Venezuela, Reino Unido y Jamaica. Otros directivos y miembros de la ACRJ participaron en el evento por Zoom o lo siguieron por Facebook, donde fue transmitido en vivo.

A continuación, la intervención de Osvaldo Cárdenas en el foro virtual:

Categoria: