Asociación de Cubanos Residentes en La Paz rinde tributo a José Martí

Bolivia, La Paz,

19 de mayo de 2018. Miembros de la Asociación de Cubanos Residentes en La Paz, junto al personal de la Embajada de Cuba, una representación de la Brigada Médica Cubana y  del Movimiento de Solidaridad rindieron tributo al Héroe Nacional en el 123 Aniversario de su caída en combate.

Yerall Romero, presidente de la Asociación, que también lleva el nombre del Apóstol, quien dirigió unas palabras en el acto, señaló la vigencia del ideario martiano en la lucha por la independencia de Cuba y América Latina. De igual manera, expresó la importancia del estudio de la obra del Maestro y transmitir sus enseñanzas a los niños “para que vayan por el mundo con la frente en alto y orgullosos de haber nacido latinoamericanos”.

Posteriormente, Yerall Romero ofreció una entrevista a la agencia Prensa Latina, en la cual aprovechó para trasmitir las condolencias de los cubanos residentes en Bolivia a los familiares de los fallecidos en el trágico accidente ocurrido en el día de ayer en La Habana. Además, el Presidente de la ACRE La Paz envió un saludo a los participantes en el X Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Bolivia que se celebra simultáneamente en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en el día de hoy.

Embacuba Bolivia

Categoria: