Asociación de cubanos residentes en Roma "Cuba Conmigo" realiza declaración en contra el bloqueo

Italia, Roma

9 de julio de 2018

En proximidades a la celebración del 26 de Julio, Dia de la Rebeldìa Nacional de nuestro pueblo, los cubanos residentes en el centro sur de Italia, representados por la Asociaciòn Cuba Conmigo, nos hemos reunido en la tarde del 9 de Julio del 2018 en la ciudad de Roma, Italia, en función de denunciar el bloqueo incesante que el gobierno de los Estados Unidos impone al pueblo de Cuba desde hace más de 55 años.

Los cubanos decimos NO al bloqueo económico, financiero y comercial que viola todos los derechos más elementales al desarrollo de nuestro pueblo, los derechos humanos de los habitantes de la isla, el derecho a la salud y a su alimentación, con el propòsito de rendir de hambre y enfermedades al pueblo como estrategia para quebrantar su autodeterminación.

Los cubanos decimos NO al acto de guerra más largo de la historia y decimos al gobierno americano que no surtirá efecto su polìtica asesina.

Los cubanos exigímos el respeto a nuestra soberanía y la devolución inmediata del territorio ocupado por la base naval en Guantanamo, como uno de los pasos a seguir para la normalización de la relaciones entre los dos países. Viva Cuba, viva la Revolución!

ConsulCuba Roma

Categoria: