Asociación de Cubanos Residentes en Santa Lucía celebra el día de las madres

Como parte ya de una tradición, laAsociación de Cubanos Residentes en Santa Lucia conmemoró el Día de lasMadres en sede de la Embajada cubana en la isla. Luego de la entonación delhimno nacional, un material audiovisual, elaborado por una de las cubanasresidentes,  Dilene Perello, se encargóde dar una bonita introducción a laactividad, repasando el papel de la mujer y madre cubana en cada uno de lospuestos de batalla en nuestra Revolución.

Fueron recordados los aportes y ejemplo de las insignes cubanas MarianaGrajales y Vilman Espin, así como de las madres y esposas de nuestros Cincohéroes cubanos que cumplen injusta condena en cárceles de los EstadosUnidos.

La Embajadora cubana en la isla, Lydia González aprovechó la ocasión paradarles la bienvenida a la nueva sede en Santa Lucia, invitando a los cubanosa hacer uso de esta, su casa, para programar actividades culturales,educativas y políticas, al tiempo que felicitóla iniciativa de un materialemotivo y muy cubano, que pone muy en alto el papel de la madre y mujer,
haciendo presente a esas que han sido y son guía y fuente de nuestrainspiración y compromiso.

La autora, por su parte significó que aunque la tierra santalucense le hadado muy buena acogida, su corazón y mente están en Cuba, por ello no pudoen esta ocasión más que hacer uso de imágenes que no necesitan presentaciónpara saber que hablamos de nuestra patria.

Los cubanos residentes en Santa Lucía disfrutaron de una emotiva jornada ypatentizar su fe a las tradiciones y su vínculo patriótico con su tierra deorigen. Les acompañaron en la jornada graduados en Cuba, colaboradorescubanos en la isla, el Presidente de la Asociación de Amistad, así como losfuncionarios de la Embajada.

Categoria: