Asociación de Cubanos Residentes programa VIII Encuentro Nacional.

Managua, Nicaragua

8 de octubre del 2019

Presidido por el Embajador de la Misión cubana, Juan Carlos Hernández Padrón, el Cónsul, Roberto Marrero Morales y el presidente de la Asociación ACRN, Rafael Primo Ruiz, se realizó el pasado domingo, una reunión para programar el VIII Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Nicaragua, previsto para el 17 de noviembre en la ciudad de Matagalpa.

Hernández Padrón, destacó la importancia de esta reunión dada la situación por la que atraviesa nuestro país, por el incremento de las acciones anticubanas de la actual administración norteamericana, el rechazo de nuestro pueblo a esa política y la necesidad de mantener la unidad de todos los cubanos, tanto los que viven en la isla como los que residen en el exterior.

El Embajador ratificó el respaldo de la  Misión a los cubanos en Nicaragua, exhortando a los presentes a trasladar a los residentes en cada región esa disposición y que se sumen al rechazo universal que reciben las nuevas agresiones de la administración norteamericana y sus lacayos.

Asimismo,  enfatizó que, en noviembre, nuevamente la ACNU someterá a votación la resolución que presenta Cuba en contra del bloqueo, explicando que la Embajada en coordinación con las autoridades nicaragüenses organizará un encuentro, para que todo el que lo desee pueda seguir en vivo la sesión en la ONU.

El Presidente de la ACRN expuso que en el VIII Encuentro Nacional se analizaran dos temas fundamentales, que son la actualización de la problemática del inhumano bloqueo norteamericano y la cubanía, donde se profundizará en las raíces de nuestra cultura y la idiosincrasia de los cubanos.

A partir de este momento, la Asociación de Cubanos Residentes desplegará un amplio plan de difusión, con el objetivo de dar la mayor divulgación posible a este importante evento.

Como en años anteriores, la Declaración Final del evento, reafirmará el  apoyo de los cubanos residentes en Nicaragua a la Revolución Cubana y su más enérgico rechazo a la política del gobierno norteamericano, que en los últimos meses ha recrudecido su bloqueo en contra de la isla

Embacuba Nicaragua

Categoria: