Asociación de Etiocubanos saludan 62 aniversarios del 26 de julio

Addis Abeba.- Con una asistencia que superó las 350 personas, la Asociación de Solidaridad de etíopes que estudiaron en Cuba, más conocida como Etiocubanos, y la pequeña comunidad cubana residente en Addis Abeba, celebraron con júbilo el 62 aniversario del asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Un emotivo mensaje de la Vicepresidenta del ICAP Alicia Corredera, fue acogido con beneplácito por la multitud de Eticubanos, que emocionados gritaban ¡Viva nuestra Cuba!, Viva Fidel y Raúl.

El Presidente de la Asociación de Solidaridad, agradeció en nombre de todos sus compañeros, la formación y cariño recibidos en Cuba y reafirmaron su disposición a seguir la lucha incondicional, ahora por la eliminación del injusto bloqueo que mantiene el gobierno de EE.UU. hacia nuestra patria.

Bailando y tarareando, las mismas canciones de Van Van, que aprendieron desde que eran muy pequeños en Cuba, esperaron las 12 de la noche, donde en un gran coro gigante entonaron las notas del Himno Nacional de Cuba.

Finalmente acordaron desplegar acciones para la celebración del 40 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Etiopía. Entre las acciones se encuentran la remodelación de monumento a los mártires cubanos caídos en la heroica gesta etíope y la recaudación de fondos para invitar a finales de año, al héroe de la República de Cuba y destacado internacionalista de la guerra de Etiopía Orlando Cardoso Villavicencio.
 

Categoria: