Asociaciones de Cubanos Residentes en Andalucía contra el bloqueo

En el Salón de "Peña Ciudad Puerta Blanca", la Asociación de Cubanos Residentes en Málaga, celebró la Clausura de la "Jornada por la Cultura Cubana contra el Bloqueo", previo al "IX Encuentro regional de Cubanos Residentes en Europa" a celebrarse en Lisboa, Portugal los próximo días 22 y 23 de octubre.

Asistieron a la actividad Juan de Dios Villanueva, Vicesecretario General del Partido Comunista en Andalucía, Jose Manuel Lugo, Secretario Partido Comunista en Málaga, Remedios Ramos, Concejal de IU en Málaga, Rafael Gelves, Concejal del PSOE en Málaga, Marcos, del Partido Comunista de los Pueblos de Andalucía, Charo Bravo, representante del PP por el Distrito, Gregorio Martín, la Asociación de Solidaridad con Cuba "Leopoldo del Prado", Segundo Castro, del Comité de Amistad con Cuba "Hispano Cubana" quienes aprobaron una Resolución contra el bloqueo que fue leída en el acto y, representantes de la Asociación de Solidaridad con Cuba "Vilma Espín".

Por parte del Consulado General de Cuba en Sevilla participó el Cónsul General, Alejandro Castro Medina y otros miembros de la misión. Durante la actividad, el diplomático cubano en su intervención agradeció el gesto de contribuir con la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo, subrayó la necesidad de difundir y defender la cultural cubana para fortalecer la identidad nacional, y fue enfático, en cuanto a la incidencia del bloqueo de los EE.UU en el desarrollo de nuestra cultura.

También en el marco de la velada la Presidenta de la Asociación de Cubanos Residentes en Málaga, Mireya Gallego, se pronunció condenando el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU que aún persiste. 

El acto fue amenizado por las actuaciones de las alumnas de la "Cajita Musical" de Málaga, alumnas del Centro Internacional de Danza Madremar - UNESCO y el dúo cubano "Bolero y Son".

Consulado General de Cuba en Sevilla

Categoria: