Boniatillo

Por Yolanda Borges Bello

El boniatillo es una de las recetas caseras más tradicionales de Cuba, postre económico y muy fácil de hacer. Aunque existen algunas variantes, el boniato y el azúcar son la base fundamental de este dulce.

Aporta cierto número de nutrientes esenciales al organismo, motivo por el cual forma parte de los alimentos que podemos incluir en una dieta saludable.

Una vez que se prueba, es difícil no comerse otro; por eso comparto los ingredientes y los pasos para que usted haga su propio boniatillo y lo disfrute en familia.

Ingredientes(para 10 raciones):

1 ½ libras de boniato

2 tazas de azúcar morena

1½ tazas de agua

1 taza de crema de leche

Corteza de limón

Jugo de naranja

Una cucharada de extracto de vainilla

1 cucharada de mantequilla

Sal

Preparación:

Lave y pele los boniatos; córtelos en trozos grandes y añádalos a una olla o cacerola grande, agregando agua hasta que sean cubiertos, y póngalos a hervir.

Una vez blandos, escurra el agua. Luego haga un puré y cocínelo con la leche, el azúcar, la mantequilla, el jugo de naranja y una pizca de sal. Continúe la cocción a fuego lento, moviendo siempre con una cuchara o paleta de madera, para que no se pegue al fondo, hasta que tome la consistencia deseada. Al final de la misma, saborice con vainilla. Sírvalo en porciones individuales.

Categoria: