Brigada médica cubana en Andorra recibe muestras de gratitud del pueblo de la nación europea.

Andorra la Vieja
6 de abril de 2020
La ciudad capital andorrana ha adquirido la costumbre de animarse y agradecer la labor de su personal sanitario, abriendo las ventanas del confinamiento en casa. Cada día a las 8 pm, sus ciudadanos se trasladan sus simpatías, aprovechan y conversan con los vecinos, repican las campanas de sus iglesias y las autoridades policiales activan sus sirenas.
Pero en un lugar de la pequeña ciudad, desde hace pocos días las palmadas han estado precedidas de un himno que no es el suyo, del aliento a otros que han llegado desde muy lejos.
Las muestras de ánimo ondean en una bandera de otro pequeño país al cruzar el Atlántico. La Brigada Médica Cubana en Andorra tiene cita a las 8 para reciprocar el amor y los vítores que recibe a diario.
Las palmadas se sienten con fuerza en este rincón de los Pirineos, se reiteran los ¡Viva Cuba! ¡Ánimo cubanos!
Se han llevado las palmas, comenta un cubano residente en este país europeo. ¡Que orgullo siento de ser cubano! No pueden imaginar el agradecimiento que sienten los andorranos y los más de cien cubanos que habitamos aquí, comenta Guillermo, que hace más de 20 años extraña su Pinar del Río querido.
Los valientes cubanos se han estremecido al oír el llamado al combate de los bayameses. Hoy han tenido el privilegio de que el primero en entrar a la pelea ha sido quien necesito reconfirmar dos veces su estado de salud. El Dr. Rene ya está combatiendo el COVID19.
El resto preparando sus conocimientos, ansiosos por ayudar a sus colegas y merecer el cariño que a diario reciben de este pueblo de Andorra. Mientras, siguen recibiendo las palmas de este pueblo agradecido y la Patria que los contempla orgullosa.
Consulado General de Cuba en Barcelona

Categoria: