Cálida acogida en localidad de Rommerskirchen a delegación cubana

Alemania, Bonn

7 de febrero de 2018

Con la presencia del Alcalde de la ciudad, miembros de la organización de solidaridad Soli Cuba, medios de prensa y cubanos residentes, la alcaldía de Rommerskirchen dio una cálida bienvenida a la  delegación cubana, formada por funcionarios de la Oficina Diplomática de Cuba en Bonn y por Gladys Ayllón, Directora de Europa del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

El Dr. Martin Mertens, Alcalde de la ciudad, expresó su simpatía hacia la mayor de las Antillas y su deseo de fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre la localidad de Rommerskirchen y el pueblo cubano.

Por su parte, Galdys Ayllon, resaltó la importante labor que realiza el Movimiento de Solidaridad con Cuba en Alemania, en especial, Soli Cuba, y denunció el carácter extraterritorial del bloqueo impuesto por Estados Unidos hacia la isla y la ilegitimidad de la Base Naval de Guantánamo.

La Jefa de la Oficina Diplomática de Cuba en Bonn, Yamari Pérez, expresó la voluntad de su país para contribuir al estrechamiento de los vínculos de amistad entre ambos pueblos, lo que también se fortalece con el apoyo de las organizaciones de solidaridad y de los cubanos residentes.

Al finalizar el encuentro tuvo lugar una mesa redonda organizada por Soli Cuba sobre el deporte cubano a la que asistieron atletas de tenis de mesa de varios países latinoamericanos que se encuentran en Alemania como parte de un proyecto de intercambio deportivo.

Categoria: