Cónsul General de Cuba en Barcelona sostiene encuentro con el Presidente del Parlamento de Islas Baleares.

Palma de Mallorca, Islas Baleares, España

17 de noviembre de 2019

Entre el 14 y el 16 de noviembre de 2019, el Consulado General de Cuba en Barcelona realizó una visita a la ciudad de Palma de Mallorca, en las Islas Baleares, con el objetivo principal de realizar un Consulado Itinerante en esa ciudad.

Como parte del programa desarrollado por los funcionarios cubanos, sostuvieron un cordial encuentro con el presidente del Parlamento de las Islas Baleares, Sr. Vicenç Thomás Mulet, donde ambas partes intercambiaron sobre temas de interés bilateral y expresaron su disposición a continuar estrechando los vínculos históricos y culturales. Se coincidió en la importancia de intercambiar con los grupos parlamentarios representados en el Parlamento de esa comunidad autónoma y autoridades cubanas. Se destacó el apoyo de la Parlamento balear para que la silla del Lugarteniente General del Ejercito Libertador, Antonio Maceo, se encuentre hoy expuesta en La Habana, ciudad que cumple sus 500 años. Aniversario que todos los presentes celebraron, resaltando las similitudes entre las ciudades de Palma de Mallorca y La Habana.

El Cónsul General cubano agradeció la condena española al bloqueo económico comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos, que afecta directamente a empresas baleares representadas en Cuba. A la vez, ambos representantes se congratularon por la visita del Rey de España a Cuba como muestra de la solidez de las relaciones entre ambos estados caracterizadas por el respeto mutuo.

Consulado General de Cuba en Barcelona

Categoria: