Cónsul General de Cuba en Sevilla participa en programa de la Radio Republicana dedicado al Día de la Rebeldía Nacional.

Sevilla, España

27 de julio de 2020

En la tarde del 27 de julio fue transmitido por la Radio Republicana de España el programa “Siempre Es 26”, dedicado a Cuba, con la participación especial de la Cónsul General de la mayor de las Antillas en Sevilla, Irelia López Díaz.

En esta cita, en la cual participaron también miembros del movimiento de solidaridad con Cuba en el Sur de España, se abordó la significación histórica de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes para los revolucionarios del mundo, así como los hechos posteriores que desencadenó esta acción hasta el triunfo definitivo en el año 1959.

En su intervención, la diplomática cubana dio un recorrido por la historia de la Nación desde la década de los 50 hasta la actualidad, realizando especial énfasis en los puntos medulares de la plataforma programática de la Revolución, expuestos por Fidel Castro en su alegato de defensa en el año 1953, y acerca de los procesos de desarrollo llevados a cabo por Cuba a pesar el injusto y criminal bloqueo que impone EE.UU. en contra la isla.

Consulado General de Cuba en Sevilla

Categoria: