Campaña de verano 2012 en el valle del lago Mälaren: Cinco Ciudades por los Cinco

Por noveno año consecutivo, la Asociación de amistad Sueco-cubana y el Comité Sueco por la Libertad de los Cinco, han realizado una campaña de verano en solidaridad con los Cinco Cubanos injustamente encarcelados en los EE.UU.; Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González. Este año se realizó una gira por el valle del lago Mälaren, con actividades programadas en cinco ciudades.

 La campaña se inició el jueves 19 de julio, en la ciudad universitaria de Uppsala. La cuarta etapa se desarrolló el jueves 26 de julio, en la ciudad de Södertälje. Al igual que en las jornadas anteriores, hubo un mítin en la plaza central de la ciudad, con repartición de volantes, y los asistentes pudieron escuchar las intervenciones de Tomas Widén y Vania Ramírez. La característica especial, es que ese día, rindiéndole homenaje a un nuevo aniversario de la gesta del Cuartel Moncada, los activistas residentes en Södertälje constituyeron un comité local por la libertad de los Cinco Héroes, consolidándose de esta manera una red de solidaridad en todo el valle del lago Mälaren.

La quinta y última etapa de la campaña de verano tuvo lugar en Estocolmo, el sábado 28 de julio, con el acto de conmemoración al asalto al Cuartel Moncada, en la céntrica plaza de Sergels torg, convocado por la Asociación Sueco-cubana, el Comité por la Libertad de los Cinco, la Asociación Cubanos por Cuba, y RESOCAL. Acto que contó con las intervenciones de representantes de dichas organizaciones, la presencia del cuerpo diplomático de la Embajada de Cuba, además de un desfile de artistas que quisieron sumarse a este homenaje.

Vale destacar que el artista cubano Freddy Yunior Zafiro, quien no pudo estar presente en las jornadas de la campaña por haber contraído otros compromisos, contribuyó a la causa de los Cinco Héroes, hablando del caso y repartiendo información durante sus actuaciones en las ciudades de Varberg, Örebro y Arboga.

Campaña de verano 2012 en el valle del lago Mälaren: Cinco Ciudades por los CincoCampaña de verano 2012 en el valle del lago Mälaren: Cinco Ciudades por los CincoCampaña de verano 2012 en el valle del lago Mälaren: Cinco Ciudades por los CincoCampaña de verano 2012 en el valle del lago Mälaren: Cinco Ciudades por los CincoCampaña de verano 2012 en el valle del lago Mälaren: Cinco Ciudades por los Cinco

Categoria: