Campaña por una Cuba sin Bloqueo de los EE.UU. en El 2015. Mensaje de la Asociación Cubano- Gallega “Haydée Santamaría”

La asociación cubano-gallega “Haydée Santamaría” quiere señalar su alegría por la libertad de los patriotas liberados por el gobierno de los EE.UU. como así también por el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entres los dos pueblos hermanos.
Ahora los 5 podrán estar con sus familias y con nuestro pueblo disfrutando de estas fiestas a la espera que el 2015 sea el año que EE.UU. a través de su presidente Obama termine con el inhumano bloqueo a nuestro país. Como dijo el propio presidente norteamericano las sanciones económicas no han servido para nada. Para nosotros han significado el sufrimiento de varias generaciones de cubanos y la imposibilidad de tener un mejor desarrollo económico y social.
Esta decisión es fruto en primer lugar de la lucha constante de nuestro pueblo y  nuestro gobierno presidido por Fidel Castro y en la actualidad por Raúl Castro, como si también de la solidaridad internacional, especialmente de toda América latina a través de la CELAC, UNASUR, el ALBA, MERCOSUR. Ha sido muy importante la intermediación en primer lugar del Presidente del Uruguay, José Mujica, que en su entrevista con el presidente Obama le solicitó contundentemente la necesidad de esta decisión. Como si también la intermediación en esta última etapa de los gobiernos de Canadá y el propio papa Francisco.
La importante y valiente decisión de Obama requiere que un paso más y de forma inmediata lleve al Congreso de su país la propuesta de levantar el bloqueo económico. El tiene los mecanismos necesarios para hacer realidad este reclamo de la comunidad internacional.
Nuestra Asociación a pesar de ser apartidaría y plural desde su fundación ha asumido la lucha contra el bloqueo como una actitud patriótica y humanitaria. Por que dicha medida afecta al conjunto de todos los cubanos y posterga el futuro de las presentes y futuras generaciones de cubanos.
Por ello dedicaremos todo el año 2015 para realizar distintas campañas para lograr este objetivo. Por ello convocamos a los cubanos residentes en Galicia, a nuestro hermano pueblo gallego, a sus partidos e instituciones  a las organizaciones sociales y culturales que nos ayuden aportando desde este país tan solidario nuestro modesto apoyo para lograr este objetivo humanitario.
Ningún pueblo del mundo debe ser bloqueado, el único bloqueo debe ser a las guerras, al hambre, a las enfermedades evitables, al analfabetismo. Queremos un continente americano libre de guerras, de fraternidad y de paz.
Los martianos que residimos en Galicia y los amigos de Cuba, asumimos este histórico compromiso con la alegría y la seguridad de que nuestro pueblo volverá a triunfar.
Por un 2015 sin Bloqueo a Cuba!!!!!
Con Martí como guía venceremos!!!!!
Vigo, 21 de diciembre 2014.
 Jamari Llanes Valdés
Presidenta.
Tel de contacto: Tel 630005960.
Lois Pérez Leira
Secretario.

Categoria: