Canarios y cubanos rinden homenaje a Martí en Las Palmas de Gran Canaria.

Las Palmas, Canarias, España

21 de mayo de 2019

El aniversario 124 de la caída en combate del más universal de los cubanos reunió la víspera en el Club de Prensa La Provincia a un nutrido grupo de colaboradores de la Red Social Integrada “Martianos”, de la Asociación de Amistad Canario-Cubana “Antonio Pérez Monzón” y de la Asociación de Cubanos Residentes en Gran Canaria “CUBANACAN”. 

El cónsul general de Cuba, Ulises Barquín, en las palabras de clausura del acto políticoagradeció las muestras de amor y respeto hacia el organizador de la guerra necesaria, reconoció el nivel de conocimiento de sus ideas en latierra de sus antepasados maternosy sobre todo de su legado anticolonialista, antiimperialista, por la justicia y por el equilibrio del mundo. 

La parte cultural corrió a cargo del destacado cantautor Rubén Vicco, quien deleitó a los presentes con canciones de contenido social.  

A la velada asistieron también militantes de partidos políticos de izquierda, sindicalistas y personalidades amigas de Cuba a título individual. Varios medios de prensa alternativos y comunicadores populares cubrieron el evento.

Consulado General de Cuba en Canarias 

Categoria: