Canciller de Andorra da bienvenida a Brigada Médica Cubana que laborará en ese país.

Andorra La Vella

30 de marzo de 2020

En la mañana del día 30 de marzo, los 39 colaboradores de la salud miembros de la brigada médica cubana fueron recibidos por la ministra de Asuntos Exteriores del Principado de Andorra, Sra. María Ubach Font, así como otras autoridades locales y miembros del personal sanitario del hospital Nuestra Señora de Meritxell, institución en la que laborarán en los próximos días.

Durante la cálida y emotiva bienvenida, la Canciller de este pequeño país europeo agradeció a los médicos cubanos por su disposición, valentía y solidaridad ante la actual situación causada por el avance del COVID-19. La diplomática andorrana enfatizó que Andorra nunca olvidará el gesto de amor y humanismo que protagonizan en estos momentos los galenos cubanos. Ubach Font refirió, además, que la misión médica cubana fue organizada en tiempo record, gracias a la comunicación fluida entre las Cancillerías de ambas naciones.

Los profesionales del Servicio Andorrano de Atención Sanitaria (SAAS) ofrecieron varios talleres a los miembros de la Brigada Médica con el objetivo de que adquieran las herramientas necesarias para reforzar, cuanto antes, la asistencia sanitaria en el Principado de Andorra en el combate a la epidemia del coronavirus.

Consulado General de Cuba en Barcelona

Categoria: