Caravana en Miami exige visas para familias cubanas y fin del bloqueo.

Miami, Estados Unidos

8 de septiembre de 2019

Al mediodía del sábado, 7 de septiembre, se llevó a cabo, con mucho gozo, otra caravana de autos, ésta, en la ciudad de Hialeah, convocada por las organizaciones de la emigración cubana que en Miami integran la coalición Alianza Martiana.

Una veintena de carros que la conformó recorrió en una hora 35 kilómetros de avenidas importantes de esta principal ciudad floridana.  La ciudad de Hialeah, en el Condado Miami-Dade, contigua a la ciudad de Miami, tiene una población de 240 mil habitantes, el 85% de ellos, spn cubanos. Es la sexta ciudad en población del estado de la Florida.

Desafiando un calor sofocante, los integrantes de la caravana, cubanos y otros latinoamericanos, montaron en sus carros engalanados con banderas cubanas, sus luces encendidas, sonando las bocinas de sus carros –formando gran algarabía-, y llevando los letreros con las consignas de ese día, pegados a los costados de sus carros, para dar a conocer sus reclamos.

Estos eran: el inmediato otorgamiento en la embajada estadounidense en La Habana de las visas de inmigrante a las que nuestros familiares en Cuba tienen derecho de acuerdo a las regulaciones de inmigración de EE.UU.  El actual no otorgamiento de estas visas provoca la actual crisis migratoria afectando a miles de nuestros compatriotas; el fin de las políticas de agresión permanente, de las cuales los bloqueos a los pueblos de Cuba y Venezuela son los ejemplos más criminales; la terminación de todas las restricciones de viaje a Cuba.

La caravana, como otras anteriores, se trasmitió en directo por internet, por nuestro compañero de Radio Miami, Carlos Rafael Diéguez, vía las redes sociales de Tesoro, Prensa Latina, Martianos, Hermes y Cubainformación.

La inmensa mayoría de las personas que en otros carros encontramos en nuestro largo recorrido apoyaron sonando las bocinas de sus carros y con señas positivas de sus manos los reclamos de nuestra caravana.

No nos cabe duda que nuestros esfuerzos contribuyen a crear conciencia en nuestras comunidades, especialmente, en tiempos de elecciones presidenciales que se avecinan.

Fotos y video de Carlos Rafael Diéguez

Categoria: