Carta de la Coordinadora de Cubanos Residentes en Hungría sobre la liberacion de los 5 héroes

La Presidenta de la Coordinadora de Cubanos residentes en Hungría hizo llegar a esta Misión una emotiva carta que muestra los sentimientos de muchos de nuestros compatriotas que viven en otras naciones sobre un tema tan sensible y conmovedor como fue la liberación de nuestros héroes Gerardo, Ramón y Antonio.
La carta dice así:
Estimado Sr Embajador.
Los cubanos residentes en Hungría nos unimos a la alegría y emoción que hoy disfruta nuestra tierra, nos unimos a nuestro pueblo acompañándoles por cada rincón y cada calle, cada casa y por si fuera poco, sentirnos muy de cerca la alegría que brota del corazón de los familiares de los CINCO.
Con especial alegría queremos unirnos a la cantidad de seres humanos a lo largo del planeta, el mundo y Latinoamérica. Estamos muy agradecidos por este día histórico, al mismo tiempo estamos seguros que el Presidente Obama nunca se arrepentirá, pues estos héroes nunca hicieron daño a  nadie, solo le causaron angustia a sus familiares y a su pueblo.
Queremos agradecer en primer lugar  la generosidad del Papa Francisco y no solo su generosidad, sino todo el empeño y la lucha para que este día llegara.
Nosotros nos sentimos muy orgullosos de tener una Madre Patria, una Isla que ha resistido durante muchas décadas y que siempre se ha mantenido en pie y firme ante cualquier amenaza, esto fue lo que nos enseñaron los grandes líderes y es lo que seguiremos trasmitiendo.
En estos 16 años ell clamor de Cuba y Latinoamérica nos enseña que las verdaderas familias esta en la unión y la fuerza, estemos donde estemos.
Hace exactamente un año, cuando Gerardo nos escribió a los cubanos residentes por el mundo felicitándonos por el nuevo año, hoy queremos darles las gracias y las felicitaciones a nuestro pueblo y a los CINCO HEROES y decirles que desde muy lejos seguiremos manteniendo la misma firmeza y fidelidad con la que ellos se mantuvieron.
Recalcamos especial agradecimiento al Presidente Obama y la valentía de los más grandes de la historia, Fidel y Raú,l en este día histórico. Estamos seguros que si no nos separaran 14 mil km, ahí  estuviéramos para juntos celebrar este triunfo.
Gracias Sr presidente Obama, ahora si podemos gritar libremente: Es Usted el merecedor de todos los premios NOBELES.
Gracias a todos los que aportaron un granito de arena desde cualquier rincón del mundo
La distancia no da abrazos, pero si aprieta el corazón.
Mercedes Guerra Rivera
 

Categoria: